Horrible marchitamiento

Nigromancia Hechicero 8, Mago 8, Brujo 8

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un trocito de esponja).

Alcance

Largo (400 pies [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Objetivos

Criaturas vivas; 2 receptores cualesquiera no pueden distar más de 60 pies (18 m).

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Fortaleza mitad.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro evapora la humedad del cuerpo de todo receptor vivo, haciendo que la carne se marchite y resquebraje hasta quedar reducida a polvo, lo que inflige 1d6 pg de daño/nivel de lanzador (máximo 20d6). El conjuro resulta especialmente devastador cuando se utiliza contra elementales de agua y criaturas vegetales, que en vez de lo anterior sufren 1d8 pg de daño/nivel de lanzador (máximo 20d8).